álbum ilustrado, destacados, lecturas, lectures, Letras & Hilos, libros, lletres
Deja un comentario

Mi Laberinto de Pablo Guerrero

Mi laberinto Pablo Guerrero

A veces los adultos nos adentramos en nuestros propios laberintos y la cabeza nos da vueltas pensando lo que qerríamos ser, lo que somos y lo que aún podríamos ser.
Dejar volar la imaginación y visualizarnos en situaciones hipotéticas puede constituir un simple juego de evasión momentánea, pero también puede ser el gérmen de nuevas ideas por materializar, de nuevos caminos por recorrer…
Siempre me maravilla como los niños se lanzan a ese ejercicio con total espontaneidad, sin prejuicios y haciendo gala de una imaginación extraordinaria. La vida es para ellos un universo de posibilidades e inventan los argumentos más inverosímiles para sortear todos los obstáculos.

Mi laberinto Emilio Uberuaga

“Mi laberinto” de Pablo Guerrero y Emilio Urberuaga incide en la capacidad de imaginar, de ser, de inventarse. De una manera concisa y poética, a través de metáforas e imágenes, conduce al niño a través de diferentes situaciones y acciones:

“Cuando soy un piloto te veo en cada nube.
Cuando soy un marinero te regalo los vientos.
Cuando soy profesor te enseño mil palabras mágicas…”

Es un libro de los que me gustan especialmente, porque no acaba cunado lo cierras, sinó que continúa en la cabeza de los niños.
Como material didáctico funciona a las mil maravillas. Por ej.: los niños pueden continuarlo libremente o a partir de consignas nuestras: “Cuando eres un pintor/cantante/fabricante/músico/campesino… ¿Qué haces?

¡Os aseguro que hace aflorar al poeta que todo niño lleva dentro!
Y como colofón, también lo tenemos en forma de canción. De hecho, el cuento es una adaptación abreviada de la canción.

Pablo Guerrero: Mi laberinto. Editorial Kókinos, 2003


© Textos: Pablo Guerrero
© Ilustraciones: Emilio Urberuaga

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>