Sobre mí

Quien soy

De acuerdo. Aquí estoy, tratando de explicar quién soy. Con mis certezas y mis dudas, mis convicciones y mis contradicciones. – Una géminis al cuadrado, dice mi marido. Un pez más asomando la cabeza a este mar, pienso yo.

Ni tan joven, ni tan alta ni tan talentosa… pero consciente de que todos somos diferentes y de que cada uno tiene alguna singularidad que aportar.

La mía nace en una habitación soleada de la infancia, al compás de las máquinas de coser de mi abuela y mis tías.

Allí, donde aquellas mujeres hacían y deshacían, en todos los sentidos, me habían reservado el último cajón de la cómoda para guardar mis cuentos, junto a trozos de retales, botones y otros tesoros que ellas me regalaban de vez en cuando o que yo rescataba del saco del olvido.

Conservo intacta la emoción de abrir aquel cajón.

Así, enredada entre hilos y cuentos, pasé mis primeros años: jugando a apreciar colores, texturas, matices y formas, y aprendiendo a leer y a amar los libros mucho antes de ir a la escuela.

Desde entonces, coser y leer han ido de la mano en mi vida, y me han acompañado con tanta naturalidad que ni siquiera me había dado cuenta.
Con esa misma naturalidad y espíritu lúdico surge este blog: otra habitación soleada donde jugar a coser, escribir y compartir lo que los libros me inspiran.

¡Me alegra recibirte en ella!

Montse Torrents